sábado, 4 de junio de 2011

Introducción al hacking


Planificación:
- Introducción
- Live Cd/Usb
- Intrusion Windows de forma fisica
- Introducción a Python y distintos tipos de virus
- Bindear archivos
- Rastreo de sistemas
- Escanear vulnerabilidades
- Ocultación de ip
- Reventar contraseñas por fuerza bruta
- Explotar e intrusión a un PC remoto
- Hackear Redes WIFI

Capitulo 1:
Bueno, la definición típica del hacker es: "un aficionado a los ordenadores o computadoras, un usuario totalmente cautivado por la programación y la tecnología informática. En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales, y posteriormente con la posibilidad de conexión a los grandes sistemas de ordenadores a través de Internet, este término adquirió una connotación peyorativa y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras, y consultar o alterar los programas o los datos almacenados en las mismas. También se utiliza para referirse a alguien que, además de programar, disfruta desensamblando sistemas operativos y programas para entender su lógica de funcionamiento". Una buena definición acerca de lo que es un hacker, y además dice algo esencial, a un hacker se le denomina delicuente pero... veamos más.

El hacking es ampliamente considerado ilegal. El movimiento hacker es estigmado, desacreditado y perseguido por los medios de comunicación y la cultura corporativa como juvenil, trastornador, y criminal. Y todo el tiempo es generalmente mal interpretado.

"Los hackers son definidos como entusiastas de la informática que tienen un interés ardiente en aprender acerca de los sistemas y como usarlos de formas inovadoras". Esta definición, por tanto, no incluye a los hackers malignos que deliberadamente rompen sistemas y borran ficheros, sino a esos hackers que exploran sistemas simplemente por el reto intelectual y que no dejan indicios de sus andaduras. Además, hay generalmente hay malos usos del término ya que en el underground informático no sólo está formado por hackers, sino también otras clases de entusiastas informáticos, por ejemplo, crackers, phreakers, piratas de software, etc. (y el público en general piensa que todos son hackers).

Si, hay "hackers" que destruyen ficheros y rompen sistemas, pero ciertamente no conforman la abrumadora mayoría de hackers, además no deben de ser llamados hackers, sino crackers. Muchos hackers, como su intención primaria, pasan completamente desapercibidos en los sistemas que eligen hackear y no son nunca descubiertos. El no dejar rastros o huellas es lo más importante de los hackers.

"Estamos sedientos de conocimientos e información, y ¿puedes entonces realmente pensar que vamos a destruir eso que es sagrado para nosotros? ¿Para quitarle la oportunidad a otro de tener éxito al entrar como nosotros lo hicimos? ¿para hechar más leña al fuego de una ya terrible reputación y aumentar las posibilidades de ser pillados y así efectivamente arruinar nuestras vidas y carreras?" [Toxic Shock: 1990]

El enemigo de los hackers son aquellos que tratan de oprimirles todo lo que pueden, el Estado y las grandes corporaciones. El hacking, como una forma de protesta socio-politica, es por tanto difamado y denunciado en los medios por estas instituciones. El hacking es un fenómeno internacional, y sus miembros van más allá de las líneas etnicas, raciales, de sexo y vocacionales.

Los hackers han sido considerados siempre un grupo marginal en la sociedad. En los colegios, lo hackers son vistos como "novatos/lerdos" y "solitarios" sin habilidades sociales; en la gran sociedad, son perseguidos por aquellos que están en el poder.

"Soy un hacker. Si alguna vez le digo eso a alguien inmediatamente se asumira que soy maligno, vandálico, ladrón, un pseudo-terrorista que sale para tomar los ordenadores del mundo en beneficio personal o probablemente para cosechar alguna satisfacción morbosa borrando megas y megas de datos valiosos. Se me asocia con el underground informático. Si alguna vez les digo eso a alguien, habrí un flujo destellante de asociaciones estúpidas en la mende de esa persona entre yo y La Mafia, con Saddam HUssein, Syria, Libya, Abu, NIdal y quien sabe que más. Casi universalmente entre la mayoría ignorante, nosotros los hackers somos considerados como gamberros peligrosos cuyo único propósito en la vida es el de causar daño como nos sea posible en el menor tiempo posible al mayor número de gente. Seguro, hay esos pequeños crios (fisica y mentalmente) que se hacen llamar 'hackers' y que concuerdan con las descripciones de arriba. Hay también gente que se hace llamar 'seres humanos' que violan, asesinan, engañan, mienten y roban cada poco minutos. Significa eso que todos los seres humanos deberían de ir a la cárcel" (Toxic Shock, 1990).

Como conclusión, tenemos que los hackers son temidos y respetados. Los hackers no son malignos, son las personas que les encata el conocimiento, la electrónica, la informatica, trata de superarse día a día. Por esta razón su intrusión en sistemas ajenos, pero no los destruye, sólo observa. Para que querríamos destruir lo que es más valioso para nosotros... la informacion. Además un hacker se preocupa por no dejar huellas, las borrar. Un hacker no busca un lucro propio ni tampoco destrozar un sistema, sino demostrarse a sí mismo que es mejor que el administrador de ese sistema. Un hacker no nace, se hace, con el conocimiento que adquiere día con día. Sin dejarse vencer por los demás, sin sentirse un criminal ya que no lo es... "El conocimiento es poder".


Fuente: http://www.wikilearning.com/tutorial/introduccion_al_hack-introduccion/4431-1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Por ello, con este blog pretendo ayudar a todos aquellos que desean aprender como los hacker logran introducirse en sistemas ajenos y como logran hacerlo sin ser detectados... Para todos ellos dedico este blog con la esperanza de ayudarles a comprender esas tecnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario